663 323 1717

X
  • No products in the list
Search
Close this search box.
X
  • No products in the list
Search
Close this search box.

¿Esta el PH de su anticongelante bien balanceado?

Para empezar tenemos que entender ¿Qué es el pH o el potencial de Hidrógeno? Es la medida de concentración de iones de Hidrogeno en una sustancia, es una medida universal que se utiliza para medir el nivel de acidez o de alcalinidad de una solución.

En la gráfica podemos ver los valores que conforman la escala de pH, que va de 0 a 14, entendiendo 0 como una sustancia muy ácida y 14 como una muy alcalina.

Entonces el nivel de pH de un anticongelante nos indicará el impacto que tendrá el líquido sobre los materiales del sistema de enfriamiento.

Un anticongelante en buen estado cuenta con un nivel de pH entre 7 y 9, fuera de ese rango la efectividad de protección del anticongelante se vera comprometida.

Por ejemplo, cuando combinamos el anticongelante con agua de grifo el nivel de pH disminuye, lo que con el tiempo reacciona con el oxigeno que genera corrosión en piezas de metal del sistema de enfriamiento.

Y al contrario, un nivel de pH mas alto del recomendado, puede dañar sellos, mangueras y otros componentes de metales blandos.

¿Pero como puedo saber si esta bien balanceado el pH de mi anticongelante?

Una opción son los laboratorios donde se analizan muestras de anticongelante, y corren pruebas para determinar la condición general del anticongelante (no solo el nivel de pH), o bien una segunda opción son las tiras indicadoras de pH que se sumergen en el anticongelante y entregan un resultado de acuerdo al nivel de acidez o alcalinidad.

¿Quiere tener el pH de su anticongelante bien balanceado? Contáctenos y nosotros le ayudamos a analizar el pH de su anticongelante.

Únete al boletín especial de ADIBAJA

Ver artículos recientes