663 323 1717

X
  • No products in the list
Search
Close this search box.
X
  • No products in the list
Search
Close this search box.

¿Cuánto le esta costando la fuga de aceite hidráulico?

Las fugas en los sistemas hidráulicos son algo muy común en muchos equipos tanto dentro como fuera de carretera. Estas fugas a menudo se minimizan y son reparadas cuando el equipo ya tiene un problema de funcionamiento, pero ¿es un tema menor una fuga de aceite hidráulico?, analicemos la siguiente tabla:

En esta tabla podemos ver el impacto de las fugas de aceite para su presupuesto, podemos ver que una gota cada 10 segundos no parece generar una perdida significativa, pero ¿qué hay de una gota constante? Estamos hablando de una cantidad importante, ahora imagine esto ocurriendo en dos equipos al mismo tiempo, o peor aun, que esos dos equipos tengan mas de un punto de fuga, esa perdida se puede cuadruplicar fácilmente.

Ahora las fugas no solo ocasionan que el aceite salga del sistema, además de esto permiten la entrada de polvo y humedad al sistema, y cuanto mas tiempo este presente la fuga mas serán los contaminantes que ingresen al sistema, ocasionado problemas aun mas costosos, como la avería de la bomba hidráulica o las servo válvulas.

Las fugas se dan a través de sellos y empaques; uniones de mangueras y juntas; y por tuberías y tanques dañados, rotos y corroídos.

Por supuesto, un sello o una manguera puede no representar un costo importante, pero en ocasiones los técnicos de mantenimiento piensa en cuántas horas va a tomar la reparación, las partes que serán desensambladas para tener acceso al sello dañado, el costo asociado con el tiempo muerto del equipo fuera de operación, etc. y postergan la reparación de la fuga.

Pero después de lo que hemos analizado ¿de verdad cree usted es mas caro la reparación que lo que te esta costando la fuga de aceite actualmente?

La lógica sugeriría que se repare la fuga cuanto antes, ese costo si esta justificado ya que reducirá fallos prematuros en el equipo.

No permita que su presupuesto se fugué así como lo hace su aceite, contáctenos y nosotros le podemos ayudarle a implementar un programa de mantenimiento que se ajuste a su presupuesto y controle esos gastos innecesarios.

Únete al boletín especial de ADIBAJA

Ver artículos recientes