663 323 1717

X
  • No products in the list
Search
Close this search box.
X
  • No products in the list
Search
Close this search box.

El aceite es de suma importancia para tu carro, ya que el motor requiere mantenerse lubricado. Un buen aceite permitirá que sus piezas se muevan con libertad y evitando que se genere suciedad que dificulte su funcionamiento.

Conforme el aceite va realizando su trabajo se van agotando sus aditivos, ya sea por el simple paso del tiempo o debido al clima (bajas, altas o extremas temperaturas). Hacer el cambio entonces es vital para que tu motor esté protegido.

Algunos consideran que el cambio se debe hacer cada cierta cantidad de kilometraje pero esto puede variar. Estas son algunas señales de que ya debes cambiarle el aceite a tu motor de combustión.

1.Ruido en el motor
El aceite permite que el contacto entre las piezas (metal contra metal) sea suave y no se golpeen entre sí. Entonces si oyes un ruido o un golpeteo en  el motor, es posible que el sistema de lubricación o el aceite mismo no esté trabajando adecuadamente.

2.Aceite oscuro y sucio
¿Has notado el color característico del aceite? Es ámbar y un poco traslúcido. Con el uso, este va recolectando partículas del motor y se va oscureciendo. Claro esto no lo notarás a simple vista a menos que revises el motor, por lo que se recomienda checar al menos una vez al mes. Si pasa el tiempo y el aceite permanece con su color característico, es una señal que no está realizando su trabajo de limpieza.

3.Olor a aceite
Un gran indicador es si huele a aceite dentro de la cabina, esto podría significar que hay una fuga. Ojo que si además huele a algún tipo de gas, tu coche podría estar sobre calentándose. Sea como sea debes ir con un especialista a que lo revise.

4.Gases de escape

Es común que algunos gases salgan por el tubo de escape, pero deja de ser normal cuando cambia a humo, y mas si este humo deja una estela de color azul. Esto sería un indicador que posiblemente tenga piezas defectuosas o dañadas.

5.Bajo rendimiento de la gasolina
Si notas que tu vehículo está consumiendo más gasolina de lo usual, puede ser una alerta de una alta viscosidad en el aceite. Esto ocurre porque el motor tiene que esforzarse más, resultando en un mayor consumo de gasolina.

6.La preignición en el motor 
En ocasiones el motor puede ocasionar sacudidas o vibraciones en el carro. Estas suelen ser ocasionadas por una combustión inadecuada, la cual puede estar influida por depósitos de carbón en los componentes internos del motor.

En conclusión, es importante realizar chequeos regularmente para revisar el estado de tu aceite y llevarlo con un experto si notas cualquiera de las señales que ya te mencionamos.

Únete al boletín especial de ADIBAJA

Ver artículos recientes