663 323 1717

X
  • No products in the list
Search
Close this search box.
X
  • No products in the list
Search
Close this search box.

Qué es y razones para usarlo en tu motor​

¿Buscas el mejor aceite para tu motor? Los aceites sintéticos pueden ser una gran opción para ti. Estos pueden ser compuestos químicos artificiales o  bien en algunos casos pueden ser fabricados reconstruyendo y mejorando las moléculas del petróleo. Se recomiendan para motores de alto rendimiento, así como para condiciones extremas, ya sean altas o bajas temperaturas o presión alta.

Si analizamos una gota de aceite sintético bajo un microscopio veríamos millones de moléculas con la misma estructura y tamaño. Por el contrario, en una gota de aceite mineral observamos moléculas de diferentes formas, tamaños y estructuras.

Gracias a su índice de viscosidad, otorgan una excelente estabilidad térmica y oxidativa, lo que se traduce como una mayor vida de servicio. Además en circunstancias donde el lubricante se encuentra a bajas temperaturas durante el arranque, los aceites sintéticos mantienen su rango de viscosidad protegiendo en todo momento los componentes críticos del motor.      

A la hora de elegir un aceite, siempre debemos considerar que el aceite cumpla con la especificación y el grado de viscosidad recomendado para el motor de nuestro vehículo.

Un aceite sintético siempre se se recomendará para:

  1. Motores de alto desempeño. Ej. autos deportivos de gama alta o SUV´s.
  2. Situaciones de arranque en frío extremo.
  3. Drenados extendidos. Como en flotillas comerciales.
  4. Con el fin de extender la vida útil del motor.

En resumen, hoy en día los motores modernos son sometidos a más estrés, los fabricantes utilizan grados de viscosidad cada vez más delgados; esto está incrementando de forma impactante el uso de aceites sintéticos y es una tendencia a futuro.

Como ya vimos el aceite sintético tiene grandes beneficios, si le interesa saber cual es el aceite más adecuado para sus necesidades, contáctenos y le brindaremos asesoría especializada.

Únete al boletín especial de ADIBAJA

Ver artículos recientes