663 323 1717

X
  • No products in the list
Search
Close this search box.
X
  • No products in the list
Search
Close this search box.

Qué es y dónde es conveniente usarlo

Todo vehículo necesita de un buen aceite además de la gasolina, ¿por qué? El motor requiere mantenerse lubricado para que sus piezas se muevan con libertad, no se agrieten y no caiga suciedad dentro del motor que dificulte su funcionamiento.

Si podemos comparar con algo el aceite es con el líquido sinovial, ¿sabes qué es? Es como el aceite de los huesos humanos, es un líquido espeso que se encuentra en las articulaciones, amortigua los extremos de los huesos y reduce la fricción cuando estas se mueven.

Como vemos, el líquido sinovial y el aceite cumplen una función muy similar, sin un buen aceite nuestro motor no correrá bien. Por esto es vital que tengas el aceite adecuado para tu motor; el aceite mineral solía ser muy utilizado antes, pero con la modernización de los carros su uso ha dejado de ser tan efectivo.

Recientemente hablamos sobre el aceite sintético, así que te contamos todo sobre el aceite mineral y en qué aplicaciones es una buena opción.

Obtenido directamente de la refinación del petróleo, el aceite mineral proporciona protección básica contra la fricción. Al provenir directamente  del petróleo cuenta con con algunas impurezas como el azufre, que puede afectar el rendimiento de los motores de alto rendimiento a la hora de quemar combustible. Además las altas temperaturas reducen su vida de servicio, lo que acorta sus períodos de mantenimiento. 

Su fabricación es relativamente más barata, si lo comparamos con otro tipo de aceites, como lo es el sintético. Por lo mismo muchas personas suelen optar por este, sin embargo, como ya comentamos, si la aplicación será en motores de alto rendimiento, no son la mejor opción. 

Como aprendimos en este blog, los aceites minerales pueden utilizarse en aplicaciones donde la exigencia del motor no sea llevada al límite. Si le gustaría saber qué aceite es el más recomendable para su motor, contáctenos.

Únete al boletín especial de ADIBAJA

Ver artículos recientes