663 323 1717

X
  • No products in the list
Search
Close this search box.
X
  • No products in the list
Search
Close this search box.

¿Está su moto utilizando el aceite de motor correcto?

En la década de los 90´s se utilizaban lubricantes de motor bajo los estándares del Instituto del Petróleo Americano (API) tanto para automóviles como para los motores 4T de las motocicletas, pero a medida que la tecnología de los vehículos avanzó, los lubricantes también lo hicieron, dejando desprotegidos algunos componentes de la motocicleta.

Por ello en 1998 la Organización Japonesa de Normas Automotrices (JASO) introdujo una serie de especificaciones con el fin de evaluar el desempeño de los lubricantes de motor 4T para motocicletas. En la siguiente gráfica podemos ver las categorías de rendimiento actuales

JASO MA1, MA2. Aceites para motocicletas de cambios manuales, donde hay un solo sistema de aceite para lubricar el motor, la caja de cambios y el embrague húmedo.

JASO MB. Aceites para motocicletas de cambios automáticos (scooters o motonetas), donde tenemos un embrague seco y hay un aceite para motor y otro para transmisión.

Bueno y ¿Pasaría algo si uso un aceite JASO MB en lugar de un JASO MA?

Claro que si, muy posiblemente su motocicleta sufriría una avería. Debido a que el lubricante JASO MB no esta preparado para lubricar un embrague húmedo, ocasionaría deslizamiento del embrague y calentamiento del sistema, o lo que se traduce como ruidos y vibraciones extraños en nuestra moto.

De ahí la importancia de tomar en cuenta las especificaciones JASO a la hora de elegir el aceite para nuestra motocicleta, que se enfocan en cubrir los requisitos de la lubricación del motor y de los diferentes tipos de embrague y transmisión.

Antes de comprar el aceite para su motocicleta cerciórese del tipo de embrague, si es un embrague húmedo ocupara un aceite JASO MA, de lo contrario, si cuenta con embrague seco lo mas probable es que requiera un aceite JASO MB.

¿Quiere utilizar el aceite adecuado para su moto? Contáctenos, nosotros podemos recomendarle el producto en base a lo que su moto necesita.

Únete al boletín especial de ADIBAJA

Ver artículos recientes